lunes, 27 de septiembre de 2010

¿Cómo superar problemas comunes?

Pechos Hinchados


Extractor manual de Leche ISIS
Imagen (1)

Cuando le "sube" la leche, sus pechos pueden ponerse duros y es posible que se sienta incómoda. Amamante a su bebé tantas veces como sea posible y, si es necesario, extraiga un poco de leche con su extractor de leche ISIS de AVENT  antes de la toma si necesita ablandar el pecho para que pueda sujetarlo bien. La inflamación puede aliviarse aplicando una compresa fria en el pecho. Amamante al bebé el tiempo suficiente para que desaparezca la inflamación y la hinchazón .Entre toma y toma utilice las Conchas Protectoras de Pezones ISIS de AVENT dentro del sujetador. Las conchas protectoras son transpirables y ultra suaves y ejercen una ligera presión para ayudar a aliviar la congestión.


Si tiene el pecho muy lleno y se siente incómoda entre tomas, pero no quiere despertar a su bebé, utilice su Extractor de Leche ISIS de AVENT(1) para extraer la leche. Podrá utilizarla para aumentar sus reservas de leche materna.


Fugas de Leche

Conchas Recolectoras de Leche
Imagen (2)

Las molestias fugas entre tomas se pueden superar utilizando los Discos Absorbentes Desechables de Avent(3) o lavables de Avent.. Los discos Absorbentes desechables Ultra tienen una estructura en capas única, para una máxima absorbencia, comodidad y sequedad. Los discos Absorbentes lavables están fabricados en algodón 100% con una capa externa de encaje y se pueden lavar y secar a máquina. No olvide cambiar los discos con frecuencia para evitar  que los pezones se agrieten.


Para recoger las fugas de leche mientras esté amamantando o empleando un extractor de leche, utilice las conchas recolectoras de Avent para recoger la leche.


Pezones inflamados o agrietados

Discos Absorbentes
Imagen (3)
Si coloca a su bebé correctamente desde el principio, probablemente sus pezones no estarán inflamados ni agrietados. Si se le inflaman los pezones, intente mantenerlos secos cambiando los discos absorventes frecuentemente. Las conchas Protectoras de Pezones ISIS Avent se pueden utilizar durante breves periodos de tiempo, para permitir que circule el aire, con el fin de evitar las rozaduras con la ropa y fomentar la inflamación.




Protectores de Pezones
Imagen (4)

Si sus pezones están doloridos, inflamados o agrietados, podrá utilizar los protectores de pezones de Avent(4) que le permitirán continuar amamantando a su bebé. Están fabricados en silicona ultra fina, inodora e insípida, y tienen forma de mariposa, para permitir que su bebé tenga una mayor contacto con el pecho. Su bebé podrá continuar sintiendo y oliendo su piel, así como continuar estimulando sus subida de leche mientras mama, y regresará al pecho fácilmente una vez que sus pezones se hayan curado. (Nota: los protectores de pezones sólo deberá utilizarse cuando así se lo recomiende un profesional). 

** Si Usted Quiere adquirir Este producto (Envío Totalmente gratis).


Contáctenos:
Calle 42 No. 26 B 63 (La Soledad)
Tel. (1) (57) 2699664 - (1) (57) 2699983
Cel. 310 3354507
info@bebeselcatalogo.com
http://www.bebeselcatalogo.com/
Bogotá - Colombia

jueves, 23 de septiembre de 2010

¿Cómo superar problemas comunes? - Pezones planos o invertidos

PEZONES PLANOS O INVERTIDOS

Los pezones planos o  invertidos son una realidad poco atractiva para gran número de mujeres, que provocan alteraciones psicológicas y dificultan la lactancia materna para la madre de el bebé.

Los pezones invertidos provocados por unos conductos lactíferos (portadores de la leche) cortos, que ocultan el pezon y evitan que sobresalga.

Históricamente, el único método efectivo para la corrección era la cirugía, que implicaba seccionar los conductos lactíferos bajo anestesia. A pesar de que la cirugía consigue la corrección estética, anula efectivamente la función de amamantar y, por lo tanto, descarta la lactancia materna definitivamente. Los elevados costos de la intervención también hacen que esté lejos de ser la solución ideal.


... Una Solución Sencilla

El Niplette es un sistema revolucionario inventado por Douglas McGeorges, un importante cirujano plástico de Reino Unido.


El Niplette está compuesto por una copa de plástico transparente con tubo hermético, conectado a una válvula y a la entrada de una jeringa. Funciona aplicando una suave succión sobre el pezon invertido. Cuando se mantiene sobre el pezón, se puede extraer el aire de la copa utilizando una jeringa pequeña, y "succiona hacia afuera" el pezón invertido. La fuerza de la succión es controlada por la mujer, dependiendo de su comodidad.

El Niplette funciona porque la succión sostenida alarga suavemente los conductos lactíferos que mantienen "retraído" el pezón. Gracias a que no es necesario seccionar los conductos, la función de amamantar no se ve modificada y, por lo tanto, es posible la lactancia materna.


Método de uso

El Niplette es sencillo e indoloro y puede ser utilizado por mujeres de cualquier edad. Emplea el principio de la expansión de tejidos, consiguida en este caso mediante la succión a largo plazo para alargar los conductos lactíferos. Se oculta discretamente bajo el sujetador y puede ser utilizado de día y / o de noche.

La velocidad de corrección conseguida dependerá del grado de inversión, del estado del tejido muscular de la persona y del tiempo de uso. Una corrección permanente se consigue normalmente en el plazo de uno a tres meses de uso continuo. Lo ideal es utilizarlo en periodos de 8 horas de día o de noche. En caso de que posteriormente se observe cualquier tendencia al estilo de retracción, el Niplette podrá aplicarse nuevamente de forma segura cada cierto tiempo.


** Si Usted Quiere adquirir Este producto (Envío Totalmente gratis).

Contáctenos:
Calle 42 No. 26 B 63 (La Soledad)
Tel. (1) (57) 2699664 - (1) (57) 2699983
Cel. 310 3354507
info@bebeselcatalogo.com
Bogotá - Colombia

martes, 21 de septiembre de 2010

Guía paso a paso para dar el pecho

1. Cómo colocarse

Siéntese recta en una silla, coja a su bebé en su regazo, a la altura del pecho. Es posible que necesite poner una almohada debajo de él, o poner sus pies sobre una silla bajita.
Si está en la cama del hospital, pida a la enfermera que le ayude a buscar una postura cómoda.
Es importante que se sienta cómoda y relajada, dado que probablemente estará amamantando durante 30 minutos cada vez.


2. Cómo colocar a su bebé

Coloque a su bebé mirando hacia usted con la cabeza descansando sobre su antebrazo, no en el pliegue del codo. Es posible que quiera sujetar su cuello y la cabeza por detrás, con la otra mano. Recuerde que debe acercar el bebé a su pecho y no el pecho al bebé.



3. Cómo comenzar a amamantar

Ponga el cuerpo del bebé junto al suyo y rose los labios contra su pezón. Cuando abra la boca como si fuera a bostezar, acerque su cabeza suavemente a su pecho, para que pueda tomar una gran bocanada.
Asegúrese de que la barbilla, el labio inferior y la lengua de su bebé tocan su pecho primero y de introducir en su boca una parte suficiente del pecho, de forma que el pezón se encuentre en la parte posterior de su boca. Debe existir u  pequeño espacio entre el pecho y la nariz.

Asegúrese de que la barbilla, el labio inferior y la lengua de su bebé tocan su pecho primero y de introducir en su boca una parte suficiente del pecho, de forma que el pezón se encuentre en la parte posterior de su boca. Debe existir un pequeño espacio entre el pecho y la nariz.

Recuerde que los bebés no "se alimentan del pezón", sino que maman del pecho. Es importante para ambos que su bebé esté correctamente colocado, para asegurarse de que se estimule la subida de leche, para evitar que los pezones se inflamen y garantizar que el bebé se esté alimentando correctamente. Debería sentir su lengua y mandíbula moviéndose contra su pecho y ver como sus orejas se mueven ligeramente.

Si no ha introducido una cantidad suficiente del pecho en su boca, ponga el dedo meñique en la comisura de la boca para sacar nuevamente el pezón y comenzar de nuevo.


4. Durante la toma

Una vez que su bebé esté correctamente colocado, relájese y deje que lacte. Cada vez que le amamante, la leche del principio será más ligera para apagar la sed del bebé, seguida de una leche rica en calorías para apagar su apetito. Éste es el motivo por el que es importante no acelerar la lactancia. Su bebé deberá lactar todo lo que quiera de un pecho, para después ofrecerle el otro. En caso de que no quiera más, póngalo a ese pecho primero en la siguiente toma. 


lunes, 20 de septiembre de 2010

CONSEJOS PARA DAR PECHO

Dependiendo de "donde y como" le de el pecho a su bebé puede que sea para ambos una experiencia agradable o no. Los siguientes pasos le ayudarán a organizarse para que cada toma sea lo más relajante posible:
  • Tenga alguna ayuda: Si puede, pida a su pareja , su madre o a alguna amiga que le ayuden con la compra y las tareas de la casa durante las primeras semana, hasta que tenga establecido el ritmo de lactancia.
  • Póngase cómoda: Elija su silla favorita, su sillón, la cama o el sitio donde esté más cómoda. Si le ayuda a estar más relajada, ponga menos luz y una música relajante.
  • Esté preparada: Para evitar interrupciones durante la toma, tenga cerca un babero o una toallita para el bebé, compresas calientes para ayudar a la subida de leche, algo para comer y beber, un par de almohadas para sujetar su espalda y sus brazos. Baje el sonido de su teléfono, apáguelo o téngalo cerca para evitar interrupciones.
  • Mantenga una dieta equilibrada: Las mujeres que dan el pecho normalmente tienen más sed. El agua es el mejor líquido para su cuerpo, también es recomendable que tome sopas, zumos de frutas o vegetales y leche, todos ellos ayudan a tener un mayor flujo de leche. Evite el tabaco y las drogas, y no tome bebidas alcohólicas ni cafeína. Si tiene alguna duda consulte con su médico de cabecera o pediatra.
  • Disfrute del momento: Es una gran oportunidad para que disfruten del uno al otro. Y hablar a su bebé, cantarle una canción y acariciarle, es la manera de demostrarle lo especial y lo querido que es.
Algunas veces la duración de las tomas puede variar. Habrá ocasiones  que su bebé succione tan solo durante cinco minutos y en otras ocasiones durante 40 minutos. Cuando por rutina las tomas duren más de 30 ó 40 minutos, puede que su bebé no esté succionando todo el tiempo o que se esté quedando dormido. El bebé que no mama de forma continuada puede que no tome suficiente leche. Cada vez que se quede dormido intente despertarlo con suaves toquesitos, cambiándole de posición o poniéndole en el otro pecho. Normalmente despues de hacer esto varias veces su bebé estará m´ñas activo durante las tomas.

Los Beneficios de la Lactancia Materna

BENEFICIOS PARA LA MADRE



  • La lactancia materna le hace sentirse  más cerca de su bebé proporcionándole momentos de relax, de día y de noche, para conocerse mutuamente. Puede ser una experiencia muy satisfactoria para ambos.
  • La lactancia materna ayuda a su útero a contraerse y recuperar su forma más rápidamente. También la grasa acumulada en su cuerpo durante en embarazo se se convierte en energía para producir leche materna.

  • Las mujeres que dan pecho tienen menor riesgo de tener cáncer de ovarios, cáncer de pecho y osteoporosis en un futuro.
La leche materna tiene muchas ventajas: es estéril, está siempre lista para su bebé en cualquier lugar y a la temperatura correcta, incluso en la mitad de la noche. Y además es gratis!

Quizás tenga alguna molestia cuando empiece a dar pecho, e incluso tendrá que alimentar a su bebé con mayor frecuencia ya que la leche materna es más fácil de digerir. Tenga paciencia, los recién nacidos requieren mucha atención. Una vez que la lactancia materna esté establecida quizás quiera extraer su leche en alguna ocasión para que su pareja, familiar o amigos puedan ayudarle. Hablaremos de este tema en posteriores secciones.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los Beneficios de la Lactancia Materna

La lactancia materna es el mejor comienzo en la vida de su bebé. Le aporta importantes nutrientes y anticuerpos y, además le hace sentirse más cerca de usted y con mayor bienestar

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ

  • Su leche materna está especialmente indicada para su bebé y contiene todo lo que necesita para un buen crecimiento durante los primeros 6 meses.

  • Contiene anticuerpos y defensas que pasan a su bebé para ayudarle a combatir las infecciones. El calostro, que se produce entre el 2º y 4º día, tiene un alto valor en proteínas, rico en anticuerpos y fácil de digerir.

  • La Leche materna es más fácil de digerir por su bebé que la leche de fórmula, no produce tanto estreñimiento, ni molestias en el estomago, ni diarreas. Los pañales de los bebés alimentados con leche materna se cambian más gustosamente.

  • Al tomar el pecho, el bebé tiene menos riesgo de desarrollar gastroenteritis e infecciones de oído.

  • Otros beneficios probados incluyen un mejor desarrollo de la inteligencia, un menor riesgo de alergias en familias con antecedentes y, posiblemente, una protección contra la diabetes. Los bebés alimentados con leche materna también suelen tener la tensión arterial y el colesterol más bajos y tienen menos posibilidades de ser obesos en el futuro.

martes, 14 de septiembre de 2010

Seguridad en las Escaleras

Uno de los sitios que representan mayor peligro. Debe enseñarle a subirlas y bajarlas desde que aprende a gatear o caminar. Lo más indicado es instalar una barrera de seguridad que le impida aventurarse a transitarla sin la debida supervisión suya o de otro adulto.



Cuando obtenga dominio de su cuerpo al caminar, y le permita subir y bajar solo, es aconsejable instalar un pasamanos para que se apoye. Si la escalera tiene baranda, es importante que no pueda subir por ella y que los barrotes estén suficientemente unidos, así no podrá caer por entre ellos o quedarse atorado. Si tiene alfombra asegúrese que esté bien fija.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Trucos

Para facilitar el acondicionamiento de la casa con visitas a la seguridad de los niños y la tranquilidad de los padres, nada mejor que hacer un uso de los trucos creados con esta intención.

-Topes para cajones que evitan que salga del mueble y caigan sobre el pequeño.
-Tapa enchufes para que ninguna clavija esté al descubierto.
-Monitores para oír al niño de una habitación a otra.
-Detector de humo que en caso de un incendio avisará rápidamente.
-Topes o cierres de seguridad para puertas y ventanas, de difícil apertura para los pequeños pero de fácil manejo para los mayores.
-Bloqueo para portezuela de la nevera. ¡Imprescindibles! A los niños les atrae de modo especial.
-Luz antioscuridad, una iluminación tenue para la noche, que se coloca en los enchufes.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Reglas de Oro

1. Siempre Vigilante: Nunca pierdas de vista al niño, en abrir y cerrar los ojos pueden ocurrir mil cosas.
2. Siempre Previsto: Todo mal momento se puede evitar si se preveen los posibles riesgos.
3. Nunca Subestimar al Niño: Es pequeño y falto de habilidad, pero también es un ser inmensamente inteligente y curioso, y nada lo detendrá. Sin embargo no desaproveches la oportunidad para hablarle y explicarle los riesgos que corre y lo mal que lo puede pasar si desatiende tus advertencias.
4. Siempre guardar la calma: Si definitivamente nada la ha detenido y lo inesperado ocurrió, lo principal es permanecer en calma, porque si pierdes las compostura puedes asustar más al pequeño y agravar la situación. La calma permite actuar con inteligencia y eficacia. 

lunes, 6 de septiembre de 2010

Estancias en la casa.

Nunca dejen solo al niño en ninguna estancia de la casa. Debes tener especial cuidado con los pisos resbalosos, con estantes en los que pueda trepar y caer, con cajones que pueda abrir y cerrar, con bordes filudos, con las mesas de cristal y los adornos. Asegura las puertas y ventanas y no dejes los objetos en los que se pueda subir y alcanzar estas últimas.

Evita en lo posible el acceso del niño en la cocina, más aún cuando se está cocinando, deja los electrodomésticos guardados y desconectados. Pon protectores a los enchufes y tomacorrientes y asegúrate de que tengan polo a tierra. En la habitación es preferible dejar al bebé en el piso y no en la cama, para evitar una posible caida.