lunes, 2 de agosto de 2010

Como hacer de su casa un sitio SEGURO

SEGURIDAD INFANTIL

Aunque solemos pensar que el pequeño explorador de la casa es un valiente que a nada le teme, la realidad es que no sabe detectar el peligro. Por eso quienes lo rodean tienen la importante misión de protegerlo. Hasta hace unos días el pequeño dependía de ti para trasladarse de un lugar a otro y ahora... ¡horror!... es un verdadero terremotico, que en apariencia , no te necesita para nada. "no toques", "cuidado", "eso no se hace", "detente" son las palabras que se escuchan todo el tiempo una vez el bebé ha logrado una de sus más grandes hazañas: caminar.

Ya nada es imposible para el "Super bebé" y aunque sus movimientos todavía pueden ser torpes, la curiosidad lo llevará a sobrepasar su falta de habilidad.
Encontrar la forma de alcanzar aquel frasquito con fascinantes pepitas de colores que piden a gritos que se les lleve a la boca sin colocarse de algún mueble, para introducir sus deditos en esos pequeños huecos misteriosos. Tampoco podrá resistirse a explorar ese mundo que divisa más allá, abajo de sus pies, y temerosamente se lanzará.

Aunque puede resultar paradójico, tener al bebé en casa no es suficiente para que esté seguro. Ventanas, puertas, escaleras, medicamentos, electrodomésticos... todo representa un riesgo latente para él. Pero si bien es cierto que, según las estadísticas, la mayoría de accidentes de los niños se producen en el hogar, también es verdad que se pueden evitar fácilmente si se toman las medidas necesarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario