lunes, 20 de septiembre de 2010

CONSEJOS PARA DAR PECHO

Dependiendo de "donde y como" le de el pecho a su bebé puede que sea para ambos una experiencia agradable o no. Los siguientes pasos le ayudarán a organizarse para que cada toma sea lo más relajante posible:
  • Tenga alguna ayuda: Si puede, pida a su pareja , su madre o a alguna amiga que le ayuden con la compra y las tareas de la casa durante las primeras semana, hasta que tenga establecido el ritmo de lactancia.
  • Póngase cómoda: Elija su silla favorita, su sillón, la cama o el sitio donde esté más cómoda. Si le ayuda a estar más relajada, ponga menos luz y una música relajante.
  • Esté preparada: Para evitar interrupciones durante la toma, tenga cerca un babero o una toallita para el bebé, compresas calientes para ayudar a la subida de leche, algo para comer y beber, un par de almohadas para sujetar su espalda y sus brazos. Baje el sonido de su teléfono, apáguelo o téngalo cerca para evitar interrupciones.
  • Mantenga una dieta equilibrada: Las mujeres que dan el pecho normalmente tienen más sed. El agua es el mejor líquido para su cuerpo, también es recomendable que tome sopas, zumos de frutas o vegetales y leche, todos ellos ayudan a tener un mayor flujo de leche. Evite el tabaco y las drogas, y no tome bebidas alcohólicas ni cafeína. Si tiene alguna duda consulte con su médico de cabecera o pediatra.
  • Disfrute del momento: Es una gran oportunidad para que disfruten del uno al otro. Y hablar a su bebé, cantarle una canción y acariciarle, es la manera de demostrarle lo especial y lo querido que es.
Algunas veces la duración de las tomas puede variar. Habrá ocasiones  que su bebé succione tan solo durante cinco minutos y en otras ocasiones durante 40 minutos. Cuando por rutina las tomas duren más de 30 ó 40 minutos, puede que su bebé no esté succionando todo el tiempo o que se esté quedando dormido. El bebé que no mama de forma continuada puede que no tome suficiente leche. Cada vez que se quede dormido intente despertarlo con suaves toquesitos, cambiándole de posición o poniéndole en el otro pecho. Normalmente despues de hacer esto varias veces su bebé estará m´ñas activo durante las tomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario