miércoles, 15 de septiembre de 2010

Los Beneficios de la Lactancia Materna

La lactancia materna es el mejor comienzo en la vida de su bebé. Le aporta importantes nutrientes y anticuerpos y, además le hace sentirse más cerca de usted y con mayor bienestar

BENEFICIOS PARA EL BEBÉ

  • Su leche materna está especialmente indicada para su bebé y contiene todo lo que necesita para un buen crecimiento durante los primeros 6 meses.

  • Contiene anticuerpos y defensas que pasan a su bebé para ayudarle a combatir las infecciones. El calostro, que se produce entre el 2º y 4º día, tiene un alto valor en proteínas, rico en anticuerpos y fácil de digerir.

  • La Leche materna es más fácil de digerir por su bebé que la leche de fórmula, no produce tanto estreñimiento, ni molestias en el estomago, ni diarreas. Los pañales de los bebés alimentados con leche materna se cambian más gustosamente.

  • Al tomar el pecho, el bebé tiene menos riesgo de desarrollar gastroenteritis e infecciones de oído.

  • Otros beneficios probados incluyen un mejor desarrollo de la inteligencia, un menor riesgo de alergias en familias con antecedentes y, posiblemente, una protección contra la diabetes. Los bebés alimentados con leche materna también suelen tener la tensión arterial y el colesterol más bajos y tienen menos posibilidades de ser obesos en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario